¿CÓMO UTILIZAR UN PULVERIZADOR ELÉCTRICO?

febrero 08, 2023 3

EN EL JARDÍN

Los pulverizadores eléctricos se han convertido en la nueva herramienta imprescindible para la jardinería. Para el mantenimiento de diversas superficies exteriores, así como para el tratamiento de tejados, deben su éxito a su facilidad de uso y practicidad.
Cuando este equipo de última generación se utiliza de forma incorrecta, puede dañarse rápidamente, reduciendo la funcionalidad e incluso dañando la vida útil de su sistema de pulverización. En esta guía, Telescoperche le mostrará cómo utilizar y mantener un pulverizador eléctrico para que funcione con mayor fluidez y eficacia.

En primer lugar, es esencial leer las instrucciones de seguridad de la etiqueta del pulverizador, que a menudo se encuentra en el propio pulverizador o en un manual de instrucciones aparte. Aquí se le indicará lo que debe hacer antes y después de su uso para garantizar su propia seguridad. Si observa cualquier anomalía en el funcionamiento de su pulverizador, no lo utilice y llame a un profesional. Asimismo, utilice el equipo de protección personal recomendado, como mascarilla o guantes.

Ahora que tu seguridad está garantizada, empieza por comprobar la carga de la batería de tu pulverizador eléctrico. Antes de utilizar la máquina, debe estar completamente cargada. El segundo paso consiste en verter en el depósito el producto químico que se vaya a utilizar. Dependiendo del uso que vaya a darle, los productos utilizados son más o menos nocivos, así que tome previamente todas las precauciones necesarias. Para verter el producto, agarre el mango del pulverizador y levántelo. A continuación, tendrá acceso al depósito en el que podrá introducir la solución, pero ¡cuidado! A continuación, vuelve a cerrar el depósito con el asa y enróscalo bien para evitar cualquier fuga.


PASOS PARA UTILIZAR EL PULVERIZADOR

Ahora es el momento de rociar y mantener tus exteriores. Para empezar, encienda el pulverizador eléctrico pulsando el interruptor en la posición "I". A continuación, defina la zona que desea limpiar / mantener y apunte la boquilla de su herramienta hacia esa misma zona. Apriete el gatillo hasta pulverizar la cantidad de producto deseada y suéltelo. Repita este proceso tantas veces como sea necesario y, cuando termine de pulverizar, suelte la solución sobrante (si la hubiera). Para ello, coloque la boquilla de pulverización en posición vertical, es decir, hacia el suelo, y deje fluir el producto. A continuación, es necesario aclarar y secar bien el pulverizador eléctrico, ya que si este paso no se realiza correctamente cada vez que se utiliza, la durabilidad de la máquina quedará rápidamente en entredicho. En primer lugar, enjuague todo el depósito con agua limpia y clara. Repita este aclarado al menos 2 ó 3 veces para eliminar todas las partículas tóxicas o nocivas. El agua utilizada para limpiar el pulverizador debe vaciarse en un lugar seguro, es decir, donde no haya riesgo para el medio ambiente ni para la seguridad de terceros. A continuación, deje que el depósito vacío se seque al aire libre, idealmente al sol si el tiempo lo permite.
El último paso para utilizar el pulverizador eléctrico es apagarlo. Para apagar el aparato, pulse el mismo interruptor que al principio para situarlo en "O". A continuación, coloque la varilla de pulverización en una dirección segura; si es posible, intente estabilizarla con fuerza. El pulverizador debe almacenarse en posición vertical y protegido de la humedad y la luz solar.

Por último, el uso de un pulverizador eléctrico es muy sencillo y eficaz de configurar. No obstante, hay algunas instrucciones de uso que no deben pasarse por alto, como las siguientes:

El uso de guantes es importante porque no está a salvo de una fuga durante el funcionamiento de su dispositivo
Compruebe siempre que la zona que se va a rociar está libre de objetos frágiles y que las personas de alrededor están a salvo de la misma zona
Respetar estrictamente las dosis químicas indicadas en la etiqueta.
Compruebe la resistencia de las conexiones del tubo del pulverizador antes de utilizarlo.


¿Cuál es la finalidad última de un pulverizador eléctrico?

Le pulvérisateur électrique étant un gagne temps non-négligeable dans l’entretien de vos extérieurs, Telescoperche vous propose des modèles dernier cri dont l’utilisation est de la même simplicité que celle décrite ci-dessus. En kit ou en pièces à part (pulvérisateur à batterie seul, lance télescopique XXL), vous trouverez une large gamme de pulvérisateurs correspondant à vos besoins. Des plus petits aux plus grands réservoirs, des courtes aux grandes lances, nous disposons de quoi vous équiper intégralement ! Avec un rapport qualité-prix imbattable, c’est l’occasion de changer vos habitudes et de vous simplifier la vie en investissant dans nos pulvérisateurs électriques à batterie !


Boletín de información