¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UNA ESCALERA TELESCÓPICA?

febrero 08, 2023 2

ACCESO A ESPACIOS ELEVADOS

Desde escaleras de mano hasta escaleras de mano, es necesario tener en casa equipos que permitan ganar altura. Para limpiar una claraboya, un tejado, pintar o reparar un tejado, la escalera es la solución preferida. El uso más común de una escalera es para el mantenimiento de canalones. En otras palabras, la escalera permite llegar a lo inaccesible.

Sin embargo, las escaleras clásicas tal y como las conocemos son muy voluminosas. Por eso a veces es difícil guardarlos, y cuando se dejan al aire libre se estropean rápidamente. Una escalera también puede suponer un riesgo para la seguridad si se guarda en el exterior.

La solución a estos problemas es, sin duda, la escalera telescópica. Este modelo de escalera de última generación permite guardar la herramienta en un garaje o en una pequeña caseta de herramientas en el jardín gracias a su ergonomía compacta y manejable.

La mayor ventaja de la escalera telescópica es que puede plegarse y desplegarse según sea necesario para facilitar su almacenamiento o para ajustar su longitud.

Por tanto, este tipo de escalera permitirá un uso más amplio. De hecho, al ser regulable, permite ganar altura tanto en interiores como en exteriores. Una vez plegada, la escalera es mucho más manejable, lo que facilita las maniobras por la casa.

El tamaño compacto de la escalera telescópica también es muy útil a la hora de trasladar la escalera, por ejemplo, en el maletero del coche. También ligeras y estables, este tipo de escalera evita la necesidad de transportar una escalera muy pesada y difícil de mover y almacenar. Este modelo telescópico es especialmente útil para los profesionales, que ya no tienen que equiparse con una baca.

Cuando se trabaja al aire libre, pero también en interiores, es importante cuidar la escalera. Después de sustituir un azulejo, instalar una antena o repintar las paredes interiores, acuérdate siempre de limpiar bien la escalera para que siga siendo funcional y atractiva.

Ya sea en los espacios más amplios o en lugares estrechos, la escalera telescópica se adapta a cualquier situación.

También hay muchos modelos diferentes de escaleras telescópicas. La elección debe basarse en el uso previsto. En primer lugar, identifique los criterios de seguridad. Si vas a utilizar tu escalera en presencia de elementos que supongan un riesgo para la estabilidad, debes optar por una escalera con refuerzos de seguridad. Debe comprobarse periódicamente el desgaste y la adherencia de las almohadillas antideslizantes para evitar que la escalera resbale. El siguiente paso es determinar la longitud de escalera que necesitas. Para un espacio reducido, como un piso pequeño, una escalera telescópica de 1 m a un máximo de 3 m será sin duda suficiente. Para trabajos al aire libre que suelen realizarse a gran altura, lo ideal es una escalera de 4 m o más de longitud. Esto facilita la aproximación a un tejado, a las luces altas, etc.

TOMAR PRECAUCIONES

Tenga en cuenta que el único inconveniente de la escalera telescópica es el riesgo de pinzamiento. Por ello, es posible optar por una escalera con sistema antipinzamiento. Todas las escaleras Telescoperche están equipadas con este sistema de seguridad.

Por último, también debes tener en cuenta el peso máximo que puede soportar la escalera para evitar accidentes por sobrecarga.

Boletín de información